domingo, 29 de marzo de 2015

Del Ford T a los automóviles híbridos y eléctricos 1908 - 2014

Ford T
1910 Model T
Este vehículo tan emblemático  genero la transformación de la industria del automóvil hacia la que hoy conocemos. Con 15 millones de unidades producidas entre 1908 y 1927, también cambio el escenario urbano y la vida de millones de personas, que experimentaron una libertad de movimiento sin precedentes, cambiando la tracción a sangre por el automóvil como medio de transporte  masivo.
El "T" brindó movilidad y prosperidad a una escala superior.  Las eficiencias alcanzadas por medio de un revolucionario sistema de producción permitió al  "T" ser vendido un precio tan bajo que ningún otro vehículo pudo alcanzar. Este proceso de producción en masa logrado a través de la línea de montaje móvil, creo una revolución industrial, permitiendo a  Ford Motor Company reducir, año a año, el precio de venta. En 1908, el primer Modelo T se vendía a $825. Por 1925, se lo vendía a solo $260.
En mi opinión personal el auto es uno de los inventos que le da al hombre individualidad, ya que gracias a este se abren los caminos de la movilidad y de la independencia, dejando que el hombre pueda moverse con más facilidad extendiendo así sus territorios. Hasta hoy en día, el automóvil es uno de los inventos que más utiliza el hombre y con el cual está más en contacto. 

Volkswagen (Bocho):
El Volkswagen Tipo 1 (denominación oficial actual, aunque atribuida posteriormente a su primer lanzamiento en el mercado) es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.


Beetle type 1
Híbridos y eléctricos:
En la actualidad existen muchos modelos y proyectos ya realizados de automóviles híbridos y eléctricos, los cuales no contaminan en lo absoluto al planeta.

Mitsubishi, iMiev


Los costos elevados de adquirir uno de estos vehículos y los limitados puntos de recarga en la ciudad hacen de esta oferta algo prácticamente inalcanzable para la mayoría de los mexicanos, por lo que el sueño de alcanzar un alto nivel de penetración en los próximos años parece aún inalcanzable.

Sin embargo, para mantener los costos suficientemente bajos y poder tener un volumen significativo de ventas sin depender de los subsidios económicos otorgados por el gobierno, las empresas necesitan encontrar un avance tecnológico que les permita reducir el costo actual de las baterías.

Fuentes:
http://www.caradvice.com.au/wp-content/uploads/2011/06/mitsubishi-i-miev-drive-1.jpg
http://www.caradvice.com.au/wp-content/uploads/2011/06/mitsubishi-i-miev-drive-1.jpg
http://www.expoknews.com/9-autos-hibridos-y-electricos-disponibles-en-mexico/


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